/ / Niwa-Y. Donde la belleza crece fuera de la maceta.
Blog

Niwa-Y. Donde la belleza crece fuera de la maceta.

Niwa-Y. Donde la belleza crece fuera de la maceta.



Niwa-Y es uno de nuestros proyectos más recientes. Está en la fase final de prototipado y testeo. Luego vendrá la fase de marketing, y después si todo va bien, podremos abrir los primeros pedidos. Iremos publicando más detalles.

Niwa-Y es un jardín vertical; una piel sostenible y orgánica que cubre tus paredes. El hexágono funciona como su forma elemental, y el todo se crea combinando varios. Decimos que Niwa-Y es escultural, ya que la belleza del continente es tan protagonista como su contenido.

Niwa-Y se compone de dos elementos: el hexágono maceta (hex-pot) y el hexágono plano (hex-flat). La maceta está hecha de barro negro, el mejor material para las plantas: resistente y atemporal. El acabado exterior es chapa de madera de Limba procedente de plantaciones con sello FSC, y está tratada con un aceite vegetal orgánico de la máxima calidad. La parte trasera de la maceta está protegida con una fina capa de corcho que aísla la pared. Y eso es todo. Sin electrónica. Sin plástico. Sin complejidad. Back to basics. Hemos querido reducir el impacto ambiental de la producción de esta pieza lo máximo posible.

Los sensores de humedad y de luz son los dispositivos oculares y táctiles del dueño o dueña de la pieza. De verdad creemos en la loca idea de que los amantes de las plantas no sólo sabrán cómo cuidar de ellas, si no que hacerlo es algo que les produce bienestar, como a nosotros.

Niwa-Y viene con los accesorios necesarios para su montaje en paredes (no en madera), ya sea para la maceta mediante un perno de doble rosca como de los hex-flats, los cuales pueden ir adheridos con el velcro de doble cara que incluímos. Este velcro es muy resistente, así que recomendamos hacer pruebas antes por si no fuera necesario un trozo tan grande. Diseñamos la maceta así pensando en que pueda ser descolgada fácilmente de la pared, en el caso de que la planta elegida requiera de regado espaciado pero abundante. Para ello incluímos una pequeña pieza hecha de restos de barro inreutilizable que hace de soporte. La maceta encaja en el hueco y se mantiene de pié para poder ser regada donde se desee.

Para plantas que sólo requieren de regado frecuente pero escaso, hemos incluído un trozo de tela de yute insertado en unos pequeños alambres en el interior (cuidado al colocar la planta), que cubre los agujeros. Incluímos otro trozo extra de tela de cortesía, ya que este es un material orgánico que necesitará sustitución tarde o temprano.

Incluiremos un pequeño folleto explicativo para aclarar todo esto 🙂


Entradas Similares