/ / Composición cerámica a medida

Composición cerámica a medida

Hemos estado trabajando en este proyecto durante algún tiempo, y estamos muy contentos porque está cada vez más cerca de estar acabado. Nuestro cliente vió el sobre de cerámica de una de nuestras mesas, y nos encargó el diseño y producción de dos composiciones de baldosas de techo a suelo para la remodelación de su nuevo piso. Nosotros estuvimos encantados de poder hacer un proyecto tan ambicioso porque nunca habíamos tenido la oportunidad de usar tanta cantidad de nuestras baldosas en un solo lugar!

En la primera foto (abajo) se puede ver la segunda composición, que irá colocada dentro de la ducha, junto a su compañera, justo fuera en la misma pared. La idea fue introducir un toque artesanal al baño para que residentes y visitantes puedan apreciar cuánta variación se encuentra en cada baldosa.

El primer paso fue sustituir las baldosas de hierro oxidado que tenía aquella mesa por unas de cerámica en el mismo espectro de color. Decidimos hacerlas de tonos cobre y beige, viendo que se complementaban bien. Usamos el blanco craquelado y nuestro verde lagoon, así como algunas combinaciones de todo ellos.

Al final está quedando un mosaico diverso y dinámica, ya que colocamos las tres medidas diferentes de baldosas de manera que no formen cuadrículas regulares.

Esta foto da una idea de la dimensión de la pieza entera, con medidas de 50×242 cms. Las baldoas fueron colocadas primero sobre papel para diseñar la composición, y luego fijadas con adhesivo industrial a una malla de fibra de vidrio. La idea es obviamente facilitar la instalación in situ, ya que a parte de que el cliente quería nuestra composición, no era práctico enviar las baldosas sueltas a Alemania y esperar que el operario las colocara a partir de fotos.

Las franjas se cortaron en cinco para poder ser enviadas de forma segura.

Rango de color de una sección aleatoria.

El esmalte blanco craquelado varía mucho de baldosa a baldosa, así como las esmaltadas con nuestro verde.

Esta aquí abajo destaca la parte oscura del espectro que usamos. Los tonos café y negros tienen mucha variación de textura que es difícil de ver a no ser que sea de muy cerca.

Más detalles de los tonos beige y cobre.

Stay tuned for more on this project; we’re working away on getting it delivered and can’t wait to see it installed!!

Publicaciones Similares